viernes, 7 de julio de 2017

Ellas también juegan, por DelyAdela: El final de la temporada...



A lo tonto y a lo bobo, ya llegó el final de la temporada.

Hoy, el día que estoy escribiendo esto (mientras veo, de momento el partido por la medalla de bronce del europeo, esperando a la final de “mis chicas” de la selección femenina senior), estuve viendo la que creo que es la última final de la temporada, la de la liga de madres, en este casos 3x3 (otras de mis chicas).

Otros años, por esta época, estábamos con los últimos partidos, torneos varios, amistosos… Cangas de Narcea, Vegadeo a la final de liga de primavera (no sé cuantos años se organizó dicha liga, igual sólo uno pero a mí me tocó). A León varias veces, algunas con muy buenos resultados, vamos que con el trofeo, medalla y lo que pinte. En Mieres, cuando eran alevines y jugando en un centro comercial… Casi podría decirse que estaba más ocupada en junio que el resto de la temporada.

Este año no, no me tocó tanta ocupación baloncestística. Aunque ya desde el principio esta temporada es un poco especial, y no sólo por ser mi primera temporada como “corresponsal” (jajaja, evidentemente es broma, no me puedo considerar ni corresponsal, ni enviada especial ni nada de eso, estoy un poco “sobradilla” conmigo misma).

Empezó con el “corazón” partido. Mis hijos jugaban, por primera vez, en distintos clubes, lo que se me hacía un poco raro. Además, ella entrenaba en otro club, así que ya iban tres. Si normalmente miraba los horarios de dos competiciones en la página de la federación, este año fui ampliando, además de continuar, como desde la segunda mitad de la temporada pasada, mirando mis designaciones, esos partidos en los que me tocaba “currar”.

Hoy, cuando estaba viendo jugar a las madres, a esas valientes que tienen la moral de ir a entrenar uno, dos o los días que sea necesario, y sobre todo posible, que tienen que “llevarse” a sus hijos a los partidos (había varios, o mejor dicho varias, abundaban las hijas no sé muy bien porque, hijas por la pista jugando mientras sus madres lo daban todo), que andan buscando patrocinadores para sus equipos, pensaba que, la próxima temporada yo seguiré siendo madre, evidentemente, pero no de jugadores, ninguno de los dos va a jugar la próxima temporada. Pero a la vez pensaba que tenía que decidirme ya, que debería animarme a pasar a la acción. Por suerte, tengo todo el verano por delante, bien para decidirme, bien para que se me pasen las ganas, ya veremos en septiembre.

En realidad había pensado pedirle permiso a “mi jefa” para que me dejara hablaros de mi otro yo, de mi vida como profesora. Más que nada porque, además de cumplir mis bodas de plata como profe (pasa el tiempo volando, no suena original pero es que ¡es así!), este curso resultó un pelín complicado, con adolescentes poco acostumbrados al mínimo esfuerzo y con padres demasiado protectores, por decirlo de alguna manera, interesados más en la puntuación y en mi modo de corregir exámenes que en que su hijo/hija aprenda algo. Pero parecería un escrito más, de un profe más, quejándose de su vida a pesar de las múltiples vacaciones que tenemos… y, la verdad, no me apetece demasiado, prefiero pensar en que el año que viene será mejor.

Pero no, no os voy a dar la brasa con mis quejas profesionales, podéis estar tranquilos, aunque me guardo ciertas ideas, hay algunos aspectos que yo noto en las aulas y que creo que se empiezan a notar también en las gradas, en los equipos… Lo dicho, me lo guardo.

Con vuestro permiso, yo seguiré pensando qué temas os podrían interesar. Si continúo en este mundo del blog la próxima temporada, seguiré intentando presentaros a gente tan interesante y cercana (de mis tres primeras opciones aún me queda por escribir sobre una), seguiré hablándoos de las jugonas que tenemos por aquí, y de las que me pillen más lejos. Tengo unas cuantas ideas, del pasado y del futuro, pero sobre todo ¡de baloncesto femenino!

Por que, ¡Ellas también juegan!




#ellastbjuegan

 
#seccionbasket
 
 
#delyadela

 
#blogperez

 
#ILoveThisGame
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario