jueves, 17 de noviembre de 2016

Ellas también juegan, con DelyAdela: ¡Vamos CAU!


Empecé a seguirlas de alguna manera cuando se jugaron el ascenso a Liga Femenina 2 en Oviedo, allá por el 2010. Eso fue antes de que arreglasen el polideportivo y le dieran el aspecto actual. Fui a verlas un par de veces y la verdad es que lo pasé genial, así que decidí seguirlas un poco. De aquélla, tenían hasta un blog, www.caubaloncesto.blogspot.com, si no me equivoco, aunque lleva inoperativo desde mayo de 2012… Así que, desde entonces, soy una seguidora en la sombra. Intento estar al día leyendo sobre ellas en las redes sociales o en los medios de comunicación, mandarles de vez en cuando algún mensaje del tipo “¡Vamos chicas!” en cada partido, seguir los resultados cuarto a cuarto mientras se está jugando el partido, cosa que a veces resulta un poco complicada. Es cierto que hay páginas web con sus perfiles de Twitter correspondientes que informan de ellas, dan sus resultados o hacen previas y crónicas de sus partidos; pero son relativamente recientes y, que yo sepa, nuevamente, no hay ninguna página oficial del CAU a la que poder dirigirnos para estar informados sobre este equipo diariamente.

 
Lo cierto y verdad es que no voy a verlas a menudo, de hecho esta temporada aún no fui. Y alguna de las veces que he podido ir no vi el partido entero, o llegué cuando ya estaba empezado o me fui antes de que acabara… Cuando no coincide con el partido del OCB, del que soy abonada, tengo que acudir a otros partidos en los que cumplir alguna de mis misiones-trabajos (oficial de mesa, madre animadora y taxista, fotógrafa de las de “sácame un foto chula para colgar en Instagram”…). En fin, que nos metemos en muchas historias, aunque no sé por qué generalizo, igual soy yo sola la que se mete en tanto…
Volviendo al tema que nos ocupa, la verdad es que me parece muy buen idea que hayan cambiado el día y hora de juego, porque lo de coincidir con el OCB nos fastidiaba a los que queríamos apoyar al baloncesto de nuestra ciudad. Y los que siguen el baloncesto femenino en Asturias también lo tenían complicado, pues muchas veces coincidía con el otro equipo situado en la segunda categoría femenina, el ADBA. Espero que este cambio favorezca el que, si no se llena el pabellón de las chicas del CAU, por lo menos se note cierto ambientillo. Y aprovecho para deciros que me encanta el polideportivo en el que juegan; puede resultar pequeño, pero es muy acogedor…, coqueto creo que lo llamaría un agente inmobiliario si fuera un piso para vender, jejeje.
Bien, pues las chicas del Universidad no están teniendo un buen comienzo de temporada. Empezaron con esa  incertidumbre de salimos, no salimos, tenemos a este o a aquel entrenador, no tenemos jugadoras, no hay tiempo o no nos dejan fichar… No conozco ni la situación ni las condiciones (no conozco de esta polémica más que las informaciones que han ido saliendo en prensa), ni soy quién para hablar y mucho menos para juzgar. Y no lo voy a hacer. No voy a valorar si las decisiones que se han tomado al respecto de este equipo se tenían que tomar o, si bien, la situación se podría haber intentado arreglar de otra manera; si, en realidad, no había tiempo o dinero para realizar esos fichajes tan necesarios o si lo que faltaron fueron las ganas para hacerlos…
Lo que me parece un poco triste, y esto sí que lo voy a decir, es que nadie tuviera muy claro qué iba a pasar con el equipo (incluidas jugadoras) hasta unos días antes de empezar el calendario de competición oficial. A los que hemos ido siguiendo a este equipo, esto no nos suena como algo nuevo, ya que hace unos años ya tuvieron algunos problemas para sacar equipo. De hecho, hubo una campaña en las redes sociales para intentar que no se perdiera el equipo femenino, como ya había sucedido con el masculino que militaba en Liga EBA. Hasta una de mis ídolos, baloncestísticamente hablando, Amaya Valdemoro, compartió el #salvemosALCAU…

 
Y, para más inri, los resultados no las están acompañando; no les están saliendo bien las cosas, cosa que no me extraña nada después de haber aguantado toda esta polémica de meses atrás. Se están enfrentando a la temporada 2016-2017, al menos que yo sepa, sin haber jugado ni un partido de pretemporada, al igual que se quedaron sin disputar la Copa Asturias.
A pesar de que no soy ni la madre de, ni la pareja de, ni la amiga de  ninguna de las jugadoras del equipo, sí que siento este equipo como algo mío, por aficionada, por ovetense y por sentir el basket femenino como lo siento. Así que, ¿qué tal si APOYAMOS a nuestro equipo universitario? ¡Venga, va! Animaos a ir a verlas, a comentar y escribir sobre ellas, mandadles mensajes de ánimo para los próximos partidos. ¡Es gratis!
¡VAMOS CAU! No os desaniméis, chicas, trabajando y dándolo todo en la pista llegará la victoria. Y si no llega, no importa mientras vosotras lo hayáis intentado, trabajado y disfrutado.


 
Dicen que no es cómo se empieza, sino cómo se acaba…
Porque ¡¡¡Ellas también juegan!!!

#ellastbjuegan

#seccionbasket

#delyadela

#blogperez

#ILoveThisGame

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario