lunes, 17 de octubre de 2016

Los "magoconsejos" de Manuel Glez.2: Mira al aro.

 
Director Deportivo del 
Club Baloncesto Laviana.




2.  Mira al aro.

Como punto de partida para nuestro segundo consejo debemos tener muy en cuenta la actitud innata del jugador. Cualquier acción que se realice a medias, y más en el ataque, produce consecuencias y acciones tímidas que seguro nos conducirán al fracaso. La voluntad y la ambición por parte del jugador de hacerlo bien son factores determinantes que se deben tener muy en cuenta. 

Muchos jugadores en edad de formación ven este aspecto del juego con cierto temor y desconfianza. Este segundo consejo lo considero uno de ellos y el jugador, como norma general, desconfía sin ser conocedor de que con solo mirar al aro crecerá en su juego.

"En ataque, al recibir, mira al aro". 

Solo de esta manera y con este simple gesto serás un peligro para tu defensor, atraerás seguro su atención, verás si tienes un compañero en buena posición para pasarle y podrás tirar si tienes una buena posición de tiro o fintar el tiro y penetrar si tu adversario cae en la finta. 





"¡Solo usando la mirada serás una amenaza en ataque!"

Todo jugador que recibe el balón en situación ofensiva de su equipo ha de acomodarse en una posición que le permita tirar, pasar o driblar de forma inmediata. Esta posición se consigue estando flexionado, en equilibrio y mirando al aro. Cualquier otra puesta en escena por nuestra parte al recibir y al ser poseedor de balón resultará muy cómoda para nuestro defensor. Daremos pie a que nuestro adversario no esté preocupado directamente de nosotros y sí del resto de cosas que puedan pasar en el ataque. Debemos ser una amenaza desde el momento de la recepción del balón para que esto no suceda.  

"La colocación de tus pies te permitirá mirar al aro".

Los pies deben estar abiertos a la anchura de tus hombros y siempre orientados al aro. Esta situación al recibir el balón te ayudará a ver el campo de juego y a tus compañeros de equipo. Esto te da el control sobre el jugador interior y te ayudará a leer la defensa. 

Una mala colocación de tus pies al recibir te hace perder tiempo y, con toda probabilidad, te proporcionará desventaja sobre la defensa teniendo obligatoriamente que pasar el balón a un compañero siendo así un jugador totalmente inofensivo en el ataque.

Para el buen aprovechamiento de esta técnica debes recibir el balón dentro de tu espacio de tiro. Si estás demasiado alejado del aro, el defensor puede alejarse de ti, puesto que no eres una amenaza en esa distancia. De esta forma pierdes todas las opciones, puesto que no puedes tirar, ni penetrar rápidamente ni pasar interior, ya que las líneas de pase estarán obstaculizadas por la flotación de tu defensor.
 
Por lo tanto, y siempre haciendo referencia a la finalidad de este consejo, os recuerdo que: 

"En ataque y con el balón en tu poder, mira al aro y encara la canasta siempre".



¡Hasta la próxima!

#YoCreoEnCBLaviana
#seccionbasket
#magoconsejos
#blogperez
#ILoveThisGame

No hay comentarios:

Publicar un comentario