martes, 11 de octubre de 2016

Ellas también juegan, con DelyAdela: Las chicas de la Selección.


Las chicas de la Selección,
con DelyAdela.


Leí en una entrevista que a Luci Pascua, jugadora de la Selección Española de Baloncesto, le molesta que las llamen "las niñas del basket" (¡ay, Luci!, lo que fastidia es cuando dejan de llamarte "niña" para pasar a ser “señora”; en ese momento te das cuenta de que te estás haciendo mayor quieras o no quieras). Pero bueno, yo espero que no le importe que las llame así… Uff, ¡como si esto fuese a llegar a sus oídos! Qué ilusa soy...

Hoy, en primer lugar, quiero dejar claro que no pretendo hacer crónicas de partidos ni nada parecido, mis conocimientos no dan para tanto, me veo incapaz de relatar un partido, la verdad. Tampoco pretendo hacer estadísticas, ni hablar de las jugadoras como tal, con sus porcentajes, sus puntos fuertes o débiles, si juegan como 1 y deberían hacerlo como 2... Lo que sí me gustaría es que se hable de ellas, que se hable de baloncesto femenino, de lo que hay alrededor, de lo que nos hace sentir… No recuerdo ahora mismo quién, pero alguien decía que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal… Pues yo quiero que se hable de ellas, y, además, que se hable bien.

Dándole vueltas a este segundo post de Ellas también juegan, me puse un poco melancólica. Empecé a recordar a jugadores que, de alguna manera, se habían quedado grabados en mi retina durante años: Epi, Corbalán, Iturriaga, Díaz Miguel (aunque de él recuerde más su papel de entrenador), Fernando Martín, Sabonis, Tachenko, Magic Johnson… Y, de repente, me di cuenta de que no había chicas en esos recuerdos. La primera jugadora que me viene a la mente es Betty Cebrián, de la que sólo recuerdo el nombre, no creo haberla visto jugar nunca. De ella pasé a la gran Amaya Valdemoro que es de antes de ayer como quien dice… Hombre, cierto es que si ya te pones a hacer memoria asoma por ahí alguna más: Nuria Martínez, Marta Fernández (¡que no! Que no es la hermana de Rudy,  Rudy es el hermano de Marta), Cindy Lima... Incluso recordé haber coincidido en un 3x3 con una jugadora de Barcelona' 92 (eso me lo guardo para otra ocasión…). En definitiva, todas ellas jugadoras bastante “modernas”.

¿Recordáis alguna más vosotros?

Ahora bien, podría nombraros ahora mismo a todas las jugadoras de la Selección de este verano. Y voy a hacerlo porque se lo merecen: Laia Palau, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Luci Pascua, Alba Torrens, Marta Xargay, Anna Cruz, Laura Gil, Laura Nicholls, Laura Quevedo, Silvia Domínguez, Astou Ndoor... Impresionantes todas ellas, jugadoras extraordinarias de la cabeza a los pies. ¿O no?

Podríamos hablar también de las futuras, de esas que nos hicieron tener un veranazo con otra plata, dos oros y un estupendo sexto puesto en todo un Mundial: Laia Flores, Maria Conde, Helena Orts, Maite Cazorla, Sofia Galerón, Lacorzana, Nogaye Lo… Y Ángela Salvadores, aunque este verano no haya estado en ninguna selección, al menos que yo sepa (eso, yo barriendo para casa, aunque no tengo muy claro si es de León o Asturias, cosa que carece de importancia, claro).

Sé que Pau Gasol sólo hay uno y que muchos jugadores no llegarán a tener su fama, pero sí tendrán un nombre y pasarán a la posteridad, por decirlo de alguna manera. Pero, ¿y ellas? ¿De cuántas nos acordaremos dentro de unos años? ¿Cuántas se harán famosas? ¿Cuántas podrán vivir del deporte que adoran y al que juegan tan bien?

No tengo la respuesta, por desgracia, pero, hoy por hoy, ¡son chicas de Selección! Y estamos muy orgullosos de ellas.

Porque Ellas También Juegan.


#ellastbjuegan
#seccionbasket
#delyadela
#blogperez
#ILoveThisGame





No hay comentarios:

Publicar un comentario