martes, 20 de septiembre de 2016

Bienvenidos a "Ellas también juegan", con DelyAdela.

Ellas también juegan,
la sección de baloncesto femenino,
con DelyAdela.
 
 

Me lió y me dejé liar.

Desde que la creadora de este blog tuvo esta genial idea, me veo esperando nuevas entrevistas, nuevos artículos... Lo pienso y no sé muy bien cómo nuestra relación pasó de un “bienvenidos a nuestra tierra, bienvenidos al OCB”, cuando llegaron hace cuatro temporadas ya a nuestra vida, a “¿por qué no escribes algo para el blog?” y verme, ahora, en esta situación de querer hacerlo.

Resultó que las dos, Isa y yo, compartíamos varias pasiones: baloncesto, fotografía y la escritura (bueno, si es que se puede decir que yo “escribo”). Ahora que lo pienso, ¡qué poco te aproveché para la revista de aquel año! Si lo llego a saber…

Bueno, el caso es que aquí estoy.

¿Por qué? Pues porque me encanta el baloncesto. Siempre me gustó, desde mis años mozos y según va pasando el tiempo me gusta más aún. Nunca llegué a jugar, y eso que no me tengo por baja precisamente, aunque tampoco tenga una altura impresionante (llevo midiendo 1,70 desde los 18 años, aproximadamente, y no pienso medirme ahora, no vaya a ser que empecemos ya con eso del menguar…). El problema es que siempre fui un poco pato, la verdad. En definitiva, me encanta el baloncesto y lo “mezclo” con mis otras pasiones. Tengo la suerte de que mis hijos se decidieran por este deporte, sin que yo influyera, no penséis mal, aunque quizás alguna vez dejara caer que no me gusta el fútbol, o les haya puesto partidos en casa de vez en cuando, o les comprase algún balonuco de baloncesto… Pero eso no es presión, ¿o sí?

Pues, como os decía, suelo mezclar la pasión por el basket con mis otros “vicios”. Me gusta mucho la fotografía, así que normalmente voy a los partidos cámara en mano para intentar inmortalizar el momento justo en el que tiran a canasta, en el que saltan para coger un rebote … No es que sea muy buena, pero reconozco que estoy orgullosa de alguna de mis fotos.

Además de todo esto, actualmente estoy aprendiendo el noble oficio de “oficial de mesa”, lo que me acerca aún más a mi pasión por este deporte. Todas estas aficiones las compagino con mi profesión, profesora de matemáticas. ¿Y sabéis de qué van mis ejemplos en el tema de porcentajes? Supongo que lo imagináis: “si de seis intentos de triple, encestó 2…”. Estoy segura de que a estas alturas casi todo el instituto sabe que me gusta el baloncesto y la pregunta típica de “¿de qué equipo eres, profe?” ya ni me la hacen; saben que soy muy autóctona en eso, me gustan los equipos de mi ciudad. Y digo los de mi ciudad porque, aunque normalmente se conoce y se habla más del OCB (#yosoyocb), ya que se habla más del deporte masculino en general, soy también seguidora del Universidad de Oviedo (el CAU). Me encanta el baloncesto, soy mujer y soy madre de una jugadora de baloncesto. Si juntas todo eso y lo mezclas bien, te sale que ¡me gusta el baloncesto femenino!

Porque Ellas También Juegan.

Y de eso vamos a ir hablando ¿os parece?

#ellastbjuegan
#seccionbasket
#delyadela
#blogperez


No hay comentarios:

Publicar un comentario